• Los consultorios ofrecen consulta de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Darle a la población opciones para que puedan atenderse cuando tienen problemas de salud es una prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello el área médica está a la disposición de todos los ciudadanos del municipio e incluso de otros lugares circunvecinos.

La directora del sistema DIF, Ana Raquel Salazar Zaragoza, expresó que dentro de los más de 22 servicios que ofrece la institución se encuentra el área de médico general, atendiendo de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones del DIF.

En los centros comunitarios de la colonia Vasco de Quiroga también se da consultas de médico general en el mismo horario, además en la colonia Laureles está un dentista de manera permanente, puntualizó Salazar Zaragoza.

La directora, resaltó que en esta área se les toma la presión arterial, niveles de glucosa y se hacen consultas en general, también se llevan a cabo campañas de prevención a fin de que las personas tengan una mejor calidad de vida y evitar problemas que pueden sufrir a causa de un estilo de vida inapropiado.

Las campañas que están de manera permanente son las de cataratas y de problemas de retina, donde cada mes se llevan a los pacientes a la Ciudad de México para que sean intervenidos quirúrgicamente gracias a la buena colaboración que se ha tenido con la fundación Sala Uno, comentó.