• Grupos folklóricos, instituciones educativas y ciudadanía tomaron las calles de Yurécuaro en una fiesta de color.

Yurécuaro, Michoacán. 13 de febrero de 2018.-Este martes, a las 19 horas, siete de la tarde se llevó a cabo el Desfile de Carnaval Yurécuaro en su edición 2018. El evento contó con la participación de 12 grupos folklóricos, instituciones educativas y ciudadanía en general. los cuales hicieron posible el tradicional recorrido.

Este año el carnaval llevó por nombre “COLORES DEL MUNDO”, siendo organizado por décima tercera vez consecutiva por el Mtro. J. Guadalupe García López, Director del Centro Cultural Atoyac y del Ballet Yurécuaro México Internacional.

El carnaval partió de la Plaza Principal y recorrió las calles Independencia, Ferrocarril, Austacio Zepeda, 16 de Septiembre y Amado Nervo, para finalmente arribar a la plaza principal por la calle Vicente Guerrero, en donde cada grupo realizó una demostración de los bailes y shows que tenían prepararos para este día tan carnavalesco.

Una vez más, cientos de yurecuarenses salieron a las calles con la finalidad de apreciar la columna de música, danza, alegría y color, la cual se ha convertido ya en toda una tradición en el municipio.

Al finalizar el desfile, el Maestro J. Guadalupe García López, Director del Centro Cultural Atoyac, invitó a las personas a ser partícipes y espectadores del Festival Mundial de la Danza Michoacán México 2018 (FEMDAMM), el cual está próximo a celebrarse en el mes de marzo.

Cabe destacar que a través del programa “2018 Año de la Cultura en Yurécuaro”, el Gobierno Municipal de Yurécuaro, apoyó en los gastos  de renta de escenario, luces y sonido, los cuales fueron colocados el pasado domingo 11 de febrero, con la intención de realizarse diferentes actividades artísticas que marcan un preámbulo al carnaval así como a distintos ballets del municipio que participaron en el carnaval a quienes se les ayudó en la renta del sonido móvil.