INSTALAN BOTONES DE SEGURIDAD EN VARIAS COLONIAS DE LA PIEDAD

INSTALAN BOTONES DE SEGURIDAD EN VARIAS COLONIAS DEL MUNICIPIO

 

Son acciones que se realizan después de que el municipio fuera integrado en la declaratoria de Alerta de Género.

La Piedad, Michoacán, 1 Septiembre 2016.- Personal del Instituto Municipal de La Mujer (IMM), continúa con la visita e instalación de botones de seguridad en diversas colonias del municipio, los cuales estarán conectados al C-4, para actuar en caso de solicitar algún apoyo de seguridad en lo que corresponde a la zona urbana.

Lo anterior forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de La Piedad a raíz de haber formado parte de la Declaratoria de Alerta de Género, que diera a conocer el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, debido al alto grado de casos que se presentan por violencia en contra de la mujer.

En esta primera etapa, se prevén instalar más de 400 botones de seguridad para que se sumen a los que previamente habían sido instalados en el municipio pero por razones desconocidas nunca se activaron. Esto fue expresado en un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

El objetivo de cada botón, es colocarlo en algún punto estratégico de las colonias. Se trata, de un mecanismo electrónico que se coloca en el interior de las viviendas y cuenta con un botón rojo que emite una luz y un sonido al C-4 al momento de accionarse.

Una vez que se pongan en funcionamiento y se activen, personal que labora en la dependencia regresarán la llamada al lugar para preguntar el tipo de situación que pretendan denunciar, con la finalidad de canalizar en forma inmediata a la institución o corporación de seguridad o de auxilio que se requieran o bien; para reportar algún caso relacionado con la energía eléctrica o agua potable.

Para ello, personal del Instituto Municipal de la Mujer presta a su equipo de trabajo para formar parte del programa que se creó para la formación de los Comités Vecinales de Atención Ciudadana que son un complemento de la declaratoria de Alerta de Género que está dirigido por personal de Seguridad Pública del Estado.

La meta es, tener ya instalados los botones de seguridad al 29 de septiembre, por lo que el trabajo que se realiza es exhaustivo.

Total
0
Shares
Related Posts