•  Esta edición ensamble del Día Nacional del Tequila fungirá como embajador de México, estando presente en diversos eventos de alto nivel alrededor del mundo

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 23 de marzo de 2021.-El diseño y lanzamiento de una botella conmemorativa, fue uno de los actos destacados dentro de la agenda del Día Nacional del Tequila.   

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández, detalló que esta botella conmemorativa del Día Nacional del Tequila, supuso  un ensamble de 25 casas tequileras que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, dando vida a tequilas 100 por ciento de agave Tequilana Weber variedad azul.

El directivo refirió que la  celebración virtual, apegándose a los protocolos de sanidad establecidos tras la aparición del COVID19, lo que supuso un programa de catas, charlas sobre el tequila y mixología, el Paisaje Agavero y hasta gastronomía con tequila, de modo que  se realizó la conmemoración desde casa y algunos centros de consumo, para que los mexicanos pudieran unirse a este festejo cuidando su salud, disfrutando y conociendo más sobre nuestra bebida nacional.

Día Nacional del Tequila
Botellas conmemorativas del Día Nacional del Tequila

En su mensaje,  Luis Fernando Félix,  invitó a todos a sumarse al festejo en esta modalidad virtual y participar en todas las actividades que se prepararon para esta fecha tan especial para la industria tequilera y para los mexicanos en general.

Entre las actividades realizadas destacaron las pláticas con expertos en materia de turismo, cultura, gastronomía y conocedores del tequila, que destacaron la importancia de la bebida para los mexicanos y la versatilidad del producto que es un embajador de México en el mundo.

Añadió que esto y más fue parte de la fiesta del ícono mexicano, que representa a nuestro país en todo el mundo y que merece ser reconocido y honrado en su tierra cada tercer sábado de marzo en el Día Nacional del Tequila.

El Dato del Día Nacional del Tequila

Esta edición 2021 cuenta con la colaboración de Grupo Pavisa, Everest Printed Solutions, Guala Closures y Smurfit Kappa, proveedores de la industria tequilera, en tanto que Brown-Forman México fue el encargado de llevar a cabo las labores de ensamble y embotellado. Este ensamble único fungirá como embajador de nuestro país, estando presente en diversos eventos de alto nivel, fomentando la promoción de nuestra categoría y brindando nuevas oportunidades de crecimiento para el tequila en todo el mundo.

Más información sobre el Día Nacional del Tequila en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor