• Se destinarán $1.9 millones de pesos para la construcción de bordos abrevaderos en 26 localidades penjamenses.

Pénjamo, Guanajuato. 11 de abril de 2019.- Del 2015 a la fecha, más de 300 Bordos de Abrevadero, se construyeron en Pénjamo, es decir, 300 acciones que hoy se ven reflejadas en un mejor aprovechamiento del agua de lluvia y un ahorro en los bolsillos de los productores. Afirmó el gobierno municipal de Pénjamo en un comunicado.

Acciones en las que se invertirán más $1.9 millones de pesos en 26 comunidades entre ellas Crucita de Gutiérrez, Barajas Viejo, El Chamisal, El Comalillo, entre otras.

Benjamín de La Paz, beneficiario del Programa, agradeció por las acciones a favor de los productores de Pénjamo, ya que dijo “esta agua que se capta es para uso de riego de cultivos y por qué no hasta para iniciar cultivo piscícola”, nuevas alternativas de desarrollo para las familias.

Acompañado de los Regidores Irma Barajas, Patricia Peña y Andrés Reyes, así como habitantes de la comunidad de Pino Solo, integrantes del Ayuntamiento de Pénjamo, así como del Gobierno Municipal encabezaron el banderazo de arranque del Programa de Construcción, Desazolve y Mejoramiento de Bordería 2019.

Este acto simbólico se llevó a acabo en la localidad de Pino Solo muy cerca de los límites con Jalisco donde los habitantes también aprovecharon para solicitar apoyo para la pavimentación de la calle de acceso a la capilla.