Ecuandureo, Michoacán. 29 de mayo de 2019.- Para mejorar la calidad  de los servicios y la seguridad de comensales y paseantes,  personal de restaurantes, cocinas económicas y expendios de alimentos en general, recibieron la capacitación de ‘Prevención, control y Combate de incendios’, la que fue impartida por personal certificado de Protección Civil y Bomberos del municipio.

A manera de un plus es que se  dio el  curso a meseros, cocineros, ayudantes y  trabajadores de restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos en general, con lo que Ecuandureo refrenda su interés de posicionarse turísticamente en calidad al paseante.

El curso teórico y práctico, contó con la presencia de propietarios, gerentes, meseros, cocineros, ayudantes de cocina, encargados de barras, empleados administrativos, intendentes, cargadores y personal de seguridad, entre otros.

En el curso se   vertió información en torno a los protocolos en caso de contingencia, el inventario y cuidado de los extintores, enmarcado de salidas de emergencia, puntos de encuentro, instalación y equipamiento de  botiquines para prestar auxilio en caso de una eventualidad.

En el lugar se logró  el  compromiso de que cada negocio de alimentos debe capacitar al total sus empleados para que sepan cómo actuar antes, durante y posterior de un caso emergencia, con lo que se garantizará un optimo servicio al consumidor.

Los participantes aprendieron en la teoría y en la práctica técnicas de prevención y combate de incendios y evacuación, también el personal que labora se concientizó  sobre los riesgos que se presentan en los centros de trabajo, adquiriendo la conciencia de que es necesario tomar medidas de protección, y esa es la cultura que se está fomentando en los prestadores de servicios del sector restaurantero y de alimentos en el municipio.

José A. García Jiménez, Director de Protección Civil y Bomberos, en el Municipio de Ecuandureo, indicó que con la capacitación impartida, las autoridades municipales tienen la seguridad de que los empleados del sector de alimentos adquirieron las habilidades para atender las contingencias que se puedan presentar en el ejercicio de sus labores, salvando la integridad física de los comensales y sus compañeros de trabajo.

En ese sentido, el citado funcionario señaló que es un requerimiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, para la obtención de permisos de operación de los giros de restaurantes, merenderos, expendios de alimentos y bebidas que reúnen a cierta cantidad de personas en sus centros de trabajo, en coordinación de la Oficialía Mayor Municipal.