• Sujetos armados incendiaron camiones de carga, tráileres, automóviles y esparcieron púas para ponchar neumáticos.
  • Esto se reportó en siete municipios de Guanajuato este martes

Celaya, Guanajuato. 10 de marzo de 2020.-Reportan autos incendiados y bloqueos en por lo menos tres tramos de la carreteros. Estos son: Celaya-Villagrán, Villagrán-Juventino y cerca del parque acuático Villagasca, en Guanajuato, cerca de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

“En estos momentos, elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del Estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”, informó en su cuenta de Twitter, Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que tras un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, hombres armados realizaron bloqueos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca.

Se detalló que los bloqueos se reportaron después de las 14:00 horas con la quema de al menos tres tráilers, camionetas y vehículos compactos, sí como detonaciones de armas de fuego.

Al lugar se han desplegado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública estatales y de la Fiscalía de Guanajuato, entre otras autoridades.

Los primeros reportes indicaron que los bloqueos fueron simultáneos en la carretera libre Celaya-Juventino Rosas, en el tramo de las comunidades de Roque y San Rafel de Yustis; en la carretera libre Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad del Plancarte; en la autopista Querétaro-Celaya; en la carretera Celaya-Salvatierra; y en la carretera Salamanca-Celaya.

Ante esto, elementos de seguridad pública realizan operativos aéreos y terrestres para ubicar a los responsables, mientras que los bomberos encabezaron acciones para sofocar los incendios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, informó que realiza operativos en los límites entre Querétaro y Guanajuato con el fin de resguarda la seguridad en el estado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

 

QUEMAN VEHÍCULOS Y BLOQUEAN CARRETERAS EN GUANAJUATO POR OPERATIVO CONTRA HUACHICOL

Diputados exigen justicia por el homicidio de Érick Juárez Blanquet