BIMBO DESCALIFICA EL CULTIVO DE SOYA EN SELVA DE BRASIL 

  • Anunció en la cumbre de Davos la panificadora más grande del mundo.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

CIUDAD DE MEXICO. 25 de enero de 2018.- Como parte de su política de desarrollo sustentable, Grupo Bimbo ha suscrito la Declaración de Apoyo a los objetivos del Manifiesto del Cerrado, un llamado para frenar la deforestación en este ecosistema de Brasil, que abarca una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados y que sufre la erosión de su territorio por el cultivo de soya y la existencia de ganado.

Esta iniciativa apoyada por  la empresa líder en el mercado global de la panificación , fue lanzada hace tres meses por 23 empresas globales,  y ha triplicado el número de firmantes para sumar ya 61 compañías, entre las que se encuentra Grupo Bimbo, lo cual ha sido dado a conocer hoy por la Tropical Forest Alliance 2020, en el marco de la edición 2018 del World Economic Forum (WEF), que se realiza cada año en Davos, Suiza.

“En Grupo Bimbo celebramos y nos sumamos a esta importante iniciativa. Hoy, Cerrado necesita acciones responsables que protejan su biodiversidad. Que ésta sea solo una de muchas historias de éxito para la conservación de nuestros ecosistemas. Sigamos avanzando en el cuidado de nuestro entorno para legar un mejor planeta a las generaciones por venir”, declaró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Uno de los objetivos del Manifiesto de Cerrado es promover la agricultura sustentable y planificada en esta superficie de Brasil; el conjunto de empresas firmantes ha reconocido y asumido la necesidad de apoyar el desarrollo y crecimiento en las regiones que producen soya, de una forma que contribuya a disminuir la deforestación, como hacer uso de 24.5 millones de hectáreas de terreno adecuadas para la agricultura.

La prioridad es la integración de un grupo de trabajo para desarrollar un plan de implementación de acciones que ayuden a lograr los objetivos de la Declaración de Apoyo al Manifiesto del Cerrado, ya que sólo el trabajo conjunto permitirá avanzar para conseguir sistemas alimentarios más seguros y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y en materia climática.

De esta manera, Grupo Bimbo reafirma una vez más su compromiso de trabajar en un camino sustentable.

Para conocer el comunicado emitido en Davos, visitar https://www.tfa2020.org/en/2402-2/

EL DATO

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 137 mil trabajadores y en 2016 alcanzó ventas por 13.5 mil millones de dólares. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

.

 

 

Total
6
Shares
Related Posts