Bibliotecas La Piedad
  • Aplican todas las medidas de prevención básicas
  • Se privilegia el préstamo a domicilio en todas las bibliotecas públicas de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 7 de agosto de 2020.- Luego de poco más de cuatro meses de permanecer cerradas a la población, las Bibliotecas Públicas abrieron sus puertas y reanudaron sus actividades, aunque con cupo limitado.

Francisco Ríos Coronado, coordinador de bibliotecas informó que la apertura de estos espacios culturales se dio bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, invitando a los usuarios a usar cubrebocas para poder ingresar y tomar gel antibacterial antes de ingresar.

El cupo será limitado y acorde al espacio que tenga cada uno de estos acervos culturales, aunque anunció que, con el fin de evitar poner en riesgo a trabajadores y asistentes, se va a privilegiar el préstamo a domicilio y proporcionar servicio y atención en horario de las 09:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en el caso de las bibliotecas urbanas.

En el caso de la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra”, Cristián Meza indicó que el espacio está abierto con ingreso sólo de un 50% de su capacidad real. Sin embargo, la estantería está cerrada y únicamente ofrecen préstamo de libros a domicilio por periodos de hasta una semana.

La indicación es ingresar con cubrebocas y quedarse en sala de espera en lo que un bibliotecario les busca el libro que solicite el usuario y se lo puedan llevar hasta su lugar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Enseñarán a bibliotecarios de La Piedad a atender en la pandemia