• La clausura oficial fue en la comunidad de El Cuitzillo.
  • Los cursos se ofrecieron en 10 bibliotecas de la localidad.

La Piedad, Michoacán. 9 de agosto de 2019.- A nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza, la síndico municipal, Esther Naranjo Armendáriz, clausuró los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” que durante cuatro semanas se ofrecieron en 10 acervos culturales de la ciudad.

A decir del director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, se cumplió con la encomienda del Presidente para que todos los espacios con los que cuenta el municipio ofrecieran diversidad de actividades para favorecer el desarrollo personal de los niños durante estas vacaciones.

El funcionario destacó que aproximadamente 300 niños acudieron a las bibliotecas de la zona rural y urbana, para ser parte de los cursos de lectura, manualidades, dibujo, deportes, entre otras que se organizaron para el disfrute y convivencia de los niños.

Sánchez Molina, reconoció también la labor de todo el personal de bibliotecas que estuvieron pendientes de cada uno de los asistentes, así mismo agradeció a los padres de familia la confianza depositada durante el tiempo que duraron las actividades.

De igual manera dijo que el Gobierno encabezado por nuestro presidente Alex Espinoza, reitera su compromiso con el sector educativo y que se seguirá trabajando y sumando esfuerzos para coadyuvar en el desarrollo intelectual y personal de los niños de todo el municipio.

En el acto de clausura también estuvieron presentes, el coordinador de bibliotecas, Francisco Ríos; Bertha Ramírez encargada de ese espacio público, padres de familia y 42 menores de un total de 300 que se inscribieron en las 10 bibliotecas del municipio.

Las bibliotecas que estuvieron abiertas desde el 16 de julio al día de hoy fueron la “Aurelio Esquivel” de Paredones; “J. Jesús Romero Flores” de la Plaza Principal; la “Carlos Alvarado Lang” de El Cuitzillo; “Antonio Zendejas” de Ciudad del Sol; “José Gómez Rogil” de Los Guajes; “José Hernández Moreno” a un costado del Parque Morelos; “Dr. Salvador Aceves Parra” de esta Ciudad; “Isidro Castillo” de la comunidad de El Algodonal; “Enrique Ramírez” de Ticuítaco y la “Aurelio Pérez” de Río Grande.