• La Biblioteca Apostólica contiene más de 1.6 millones de obras, 300 mil monedas y 8 mil 300 incunables.

Ciudad del Vaticano (Jueves, 07-06-2018, Gaudium Press) Después de un largo trabajo de digitalización de sus manuscritos, que fue iniciado en marzo de 2014, la Biblioteca Apostólica Vaticana anunció, a través de su prefecto Mons. Cesare Pasini, que más de quince mil libros y documentos ya están disponibles online y con acceso libre y gratuito.

Después de cinco años de trabajo, los archivos digitalizados están disponibles a través de un site específicamente creado para para tal fin, el DigiVatLib. La Fundación Polonsky, organización que ha digitalizado un sinnúmero de documentos históricos, financió el proyecto, haciendo una inversión de más de dos millones de euros.

La Biblioteca Apostólica contiene más de 1.6 millones de obras, 300 mil monedas y 8 mil 300 Incunábulos (libros impresos en los primeros tiempos de la prensa con tipos móviles, entre 1455 y 1500).

A pesar de no ser la primera biblioteca papal, la Biblioteca Apostólica Vaticana es la más antigua biblioteca de Europa. Fundada en 1474 por el Papa Sixto IV (1471-1484),

Considerada en su época la mayor biblioteca del mundo, la Biblioteca Apostólica Vaticana es conocida por su bella y colorida decoración que va del piso al techo de su gran sala de lectura, construida por el arquitecto Domenico Fontana. Los frescos fueron ejecutados por cuarenta pintores que se reunieron a pedido del Papa Sixto V. (EPC).