• La Biblioteca “José Hernández” se suma a las más de 7 mil 500 bibliotecas a nivel nacional y se podrá acceder a recurso federal para su equipamiento.

 Aprueban por unanimidad regidores del Gobierno Municipal de La Piedad la propuesta presentada en la orden del día de Sesión ordinaria de Cabildo para que la biblioteca “José Hernández Moreno” ubicada a un costado del Parque Morelos de esta ciudad se integre a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas Municipales.

De acuerdo a la información recopilada durante la sesión, dicha aprobación a cargo de los ediles de la ciudad ayudará a que se puedan obtener beneficios sustanciales en el acervo y equipamiento que a través de la Secretaria de Cultura a nivel federal se pueden destinar al mencionado espacio.

Los regidores coincidieron en que es necesario apoyar y promover lugares en los que la población en general pueda acudir a consultar libros de diferentes temas, filmotecas, hemerotecas y diversidad de tomos que pueden ayudar al crecimiento intelectual de niños, jóvenes y adultos.

Con este respaldo que los ediles han avalado en la mesa de trabajo la biblioteca número 10 en todo el municipio formará parte de las más de 7mil bibliotecas que conforman la red nacional.

Por su parte el regidor Ulises Caratachea Sánchez, en su intervención destacó que se debe realizar una campaña a fin de promover las visitas a este tipo de lugares que albergan gran cantidad de información que está disponible de manera gratuita para la consulta de la ciudadanía.

Es de resaltar que a pesar de las diferentes tecnologías desde las que se puede acceder a la información, se dijo que en varias de las bibliotecas del municipio se tienen visitas promedio de entre 70 y 100 personas diarias que consultan datos en dichos lugares.

En relación al dato anterior bibliotecas ubicadas en las comunidades del municipio como en Río Grande, Cuitzillo, Ticuítaco, son las que presentan el mayor número de asistencia,  así como la ubicada en la zona urbana “Salvador Aceves Parra”.