• En este año más de 120 favorecidos con el programa.
  • Agradece DIF colaboración de la empresa Blauton.

La Piedad, Michoacán. 8 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de apoyar a quienes tienen problemas auditivos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, en coordinación con la empresa Blauton de la ciudad de Guadalajara Jalisco, llevaron a cabo la jornada auditiva, beneficiando en esta ocasión a 40 personas y más de 120 en los últimos meses con aparatos auditivos.

Ana Raquel Salazar Zaragoza, directora del sistema DIF, comentó durante el evento que la capacidad de escuchar es fundamental en la comunicación del ser humano, estadísticas del INEGI y de la CONAPO nos dicen que las causas de sordera en el país son: 28.9 % por enfermedad, 49.6% por edad avanzada, 9.3 % por nacimiento, 6.3 % por accidente, 0.8 % por violencia y 5.1 % por otras causas.

Señaló, que el cuidado de la salud es muy importante para una vida plena y el crear una cultura de la prevención ayuda a que las personas tengan una mejor calidad de vida.

“Quienes colaboramos en el DIF, queremos ser promotores del cuidado de la salud en todos los sentidos, particularmente hoy que hemos acercado está jornada para que les permita escuchar mejor y así favorecer la relación entre sus seres queridos y una mejor integración a la sociedad”, enfatizó Ana Raquel.

La directora, agradeció a la empresa Blauton por colaborar y hacer posible estas acciones en favor de quienes lo requieren, además de invitar a la población en general para que se acerquen al DIF para que sean atendidos o canalizados en situaciones de vulnerabilidad o caso de algún problema en especial.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

Aparatos Auditivos.