• El proyecto pasó de tener 1300 a 800 lotes de acuerdo a la información suministrada por el Gobierno Municipal de Numarán.

Numarán, Michoacán. 23 de julio de 2018.- Este miércoles 18 de julio se llevó a cabo la ceremonia de bendición del del cementerio ”Samuel Juárez” ubicado en la tenencia de Cañada de Ramirez. Esto fue dado a conocer en redes sociales por el Gobierno Municipal de Numarán.

El territorio comprende 1.8 hectáreas, proyecto en el que se construirán más de 800 sepulcros , se contará con acceso principal y perimetral, capilla para 200 personas, Gavetas para colocación de cenizas, áreas verdes y estacionamiento. Señala en su publicación la autoridad local numarense.

Al lugar de nuevo cementerio, acudió el Presidente Municipal Provisional de Numarán Juan Arízaga Berber, autoridades municipales y ciudadanos, quienes presenciaron la ceremonia religiosa, presidida por el párroco Antonio Basurto Mendoza, quien recorrió el lugar y bendijo cada una de las áreas del camposanto.

Hace dos años, en julio de 2016 se anunció el inicio de la construcción de este cementerio. Se dio a conocer en ese entonces que contaría con 1,300 lotes donde habrá tres espacios por sitio. Es decir el camposanto podrá albergar hasta a 3 mil 900 cuerpos. De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Zárate ya se cuentan con todos los permisos para la obra. El Primer Edil Numarense apuntó que ya están vendidos 400 de los lugares a personas de la propia comunidad de Cañada de Ramírez.

Inicia construcción de nuevo panteón en Numarán

Sin embargo, no tenían los permisos y se paró la obra. No fue sino hasta octubre de 2017 que el Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer que recibieron el permiso para la construcción del panteón en la tenencia de Cañada de Ramírez. El documento fue entregado por Iván Madero Naranjo, Subsecretario de Medio Ambiente, de SUMA del Gobierno del Estado de Michoacán. Ahí el proyecto pasó de 1,300 a 1,200 espacios.

OBTIENE NUMARÁN PERMISO PARA PANTEÓN EN CAÑADA DE RAMÍREZ

El panteón, se dijo hace dos años, dará servicio a las siguientes comunidades. Japacurío, Jaripitiro, La Unión, San Vicente y Fraccionamiento La Cañada, además de la propia localidad de Cañada de Ramírez.

El actual Panteón Municipal de Numarán está saturado. El camposanto ya quedó dentro de la mancha urbana y no hay lugar a donde crezca.