• El apoyo para los universitarios proviene del sueldo de los funcionarios.
  • Tienen hasta el 15 de febrero para entregar la documentación quienes aspiren a la beca.
  • Se requiere promedio mínimo de 9 para aspirar a este subsidio.

El Regidor del Ayuntamiento de Yurécuaro, Raúl De La Paz Ramírez, anunció a través de un vídeo publicado en la página oficial del Gobierno Municipal, la creación de apoyos económicos para los jóvenes universitarios yurecuarenses. Este recurso de apoyo proviene del salario de los servidores públicos de la administración 2015-2018.

De acuerdo a comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro. Los jóvenes universitarios que deseen obtener éste apoyo, deberán de tener una calificación mínima de 9 y estar estudiando en alguna de las universidades que existen en la región ya sean públicas o privadas. La cantidad del apoyo será determinada posteriormente evaluando cada caso.

El Regidor de Educación, Raúl De La Paz Ramírez, comentó que ésta es una promesa que se le había hecho a la gente de Yurécuaro y que hoy se está cumpliendo. En ese mismo sentido, el edil del cabildo yurecuarense comentó que por ahora sólo los estudiantes con un promedio de 9 a 10 podrán obtener el apoyo, pero que en un futuro también los estudiantes con promedio mínimo de 8 lo recibirán.

La documentación que deberán entregar los jóvenes universitarios de Yurécuaro y sus comunidades,  es identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y constancia de calificaciones. Esto tendrá que presentarse  el día 15 de febrero, fecha límite en la que estará abierta la convocatoria.

Según el comunicado que envío la dirección de prensa del municipio yurecuarense es la primera ocasión en la que los miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro desde el Presidente Municipal hasta los administrativos, ceden parte de su sueldo en pro de los estudiantes universitarios del municipio.