• Es una beca para personas de hasta 16 años que padezcan alguna discapacidad.
  • La convocatoria de Avanza DIFerente  está abierta hasta el 29 de junio, en las oficinas del DIF.

La Piedad, Mich., a 14 de junio de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad, abrió la convocatoria para el Programa Avanza DIFerente del Gobierno del Estado de Michoacán. Este esquema de trabajo va dirigido a personas de 0 a 16 años de edad que tienen alguna discapacidad que no les permite el desarrollo.

Avanza DIFerente, pretende beneficiar a 10 mil michoacanos mediante una beca que oscila entre los mil y los mil 300 pesos mensuales. Será el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal quien operará el programa. Informó el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa.

Las personas interesadas en registrarse al programa “Avanza DIFerente”, pueden acudir a presentar su solicitud a las instalaciones del DIF La Piedad o en cualquiera de los DIF municipales.  Los requisitos son: ser michoacana/o, menor de 16 años con algún tipo de discapacidad permanente, el trámite de acceso a la beca es personal e intransferible.

La Directora del DIF La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña, informó que para solicitar el beneficio en el caso de los niños, son necesarios los siguientes documentos originales: Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Credencial del Padre o Tutor expedida por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Certificado Médico y Foto de Cuerpo Completo.

La recepción de documentación para solicitud del recurso será a partir de la publicación de esta información y hasta el próximo 29 de junio del año presente, para obtener mayor información se puede marcar a la línea telefónica 5 22 01 22 o acudir a las instalaciones del DIF La Piedad ubicado en Enrique Ramírez #79 de la colonia “Jardines del Carmen”.