• Hay 1362 becarios en nueve municipios de la región del Bajío de Michoacán.
  • El pago será vía depósito electrónico lo que evitará problemas de logística.

La Piedad, Mich., 2 agosto 2016.- Los registros para el programa de apoyo del Gobierno de Michoacán BecaFuturo se abrirán el próximo martes 9 de agosto. Esto fue dado a conocer por el Director del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP),  Luis Alejandro Saldaña Saldivar, en entrevista a BRUNOTICIAS.  Actualmente son 836 los piedadenses que están becados y cursan secundaria, preparatoria o universidad según el listado del programa.

El Funcionario del INJUP señaló que en un encuentro de instancias de la juventud con el Gobernador de Michoacán fue que se dio este anuncio. De acuerdo a Saldaña Saldivar los pagos de BecaFuturo serán ahora bancarios.  También apuntó que los registros para los aspirantes se realizarán en linea a través del portal del programa que puede ser consultado haciendo clic aquí: BECA FUTURO

Mejorarán la logística

Alejandro Saldaña comentó que se pretende mejorar la logística de este apoyo. Esto por que está el caso de dos piedadenses en BecaFuturo quienes debían ir a cobrar su beca a otros municipios. Uno de ellos hasta la ciudad de Pátzcuaro. El Director del INJUP señaló que se le ayudó a este joven quien iba a perder su ayuda sólo en el pasaje. Mencionó que tiene conocimiento de tres casos de Penjamillo y dos de Ecuandureo que tienen que cobrar en La Piedad.

No se ha dado a conocer si se ampliará la meta de beneficiados en La Piedad o en otros municipios de la región. De acuerdo a los listados oficiales en Churintzio hay 85 becados; en Ecuandureo 105; en Numarán 54; en Penjamillo 52; en Tanhuato 67; en Vista Hermosa 68; en Yurécuaro 75 y en Zináparo 20. Estas cifras nos dan un total de 1,362 becarios de la región.

Requisitos para aspirar a ser beneficiario de BecaFuturo:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Correo electrónico vigente.
  3. Estar debidamente inscrito en alguna institución educativa pública a nivel secundaria, bachillerato o superior.
  4. No contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su Educación que involucre presupuesto federal, estatal, municipal, o de Institución privada al momento de solicitar la BecaFuturo y durante el tiempo que reciba el beneficio.
  5. Llenar la solicitud de registro, los formatos de la BecaFuturo, y el formato de estudio socioeconómico que se encuentran en las direcciones electrónicas.

Alejandro Saldaña Saldívar finalizó la entrevista recalcando que los chavos que resulten acreedores con el apoyo económico se les darán a conocer por medio de la misma dirección de juventud en el municipio, además de que tendrán que hacer al mes cuatro horas de servicio en alguna actividad comunitaria relacionada con su campo de estudio o experiencia.