• Hoy la UEFA señaló que se celebrará con público el partido por la Supercopa en el estadio Puskás Aréna de Budapest el 24 de septiembre.

La Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones, y el Sevilla, vencedor de la Europa League, tendrá lugar en Budapest como estaba previsto, a pesar de que la capital húngara es considerada zona de riesgo.

Según indicó hoy la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), se mantiene el cotejo que se celebrará con público en el estadio Puskás Aréna de Budapest el 24 de septiembre.

“La UEFA está en contacto con el Bayern para discutir los efectos de la decisión de ayer de las autoridades alemanas sobre los fans que viajan”, respondió la UEFA al ser consultada. En breve se dará a conocer más información.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, colocó a Budapest el miércoles por la noche en una lista de lugares demasiado afectados por la pandemia para viajes turísticos, por lo que se emitió una advertencia de viaje.

De acuerdo con los planes de la UEFA, podrá seguirse ocupando hasta el 30 por ciento de la capacidad del Puskás Arena de 67,000 personas. El Bayern también fue sorprendido por la decisión tomada por el RKI.

El Bayern y el Sevilla tienen a disposición respectivamente 3,000 entradas de la final de la supercopa para sus fans. Los muniqueses incluso organizaron la posibilidad de realizarse tests gratuitos de coronavirus antes del partido para los seguidores que fueran a viajar. Se desconoce cómo procederá ahora el club alemán.

El criterio central para la calificación como zona de riesgo es en qué estados o regiones se registraron durante los últimos siete días más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Hungría, asimismo inquieta por una mayor propagación del coronavirus, ya implementó sus propias medidas preventivas. El 1 de septiembre entró en vigencia un cierre de fronteras para extranjeros, con excepción de diplomáticos y viajeros de negocios. La cifra de infectados con Sars-CoV-2 en el país experimentó un fuerte incremento.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor