El puntero Bayern Múnich continuó ganando terreno hoy en la tabla de la Liga alemana de fútbol al vencer como visitante al Bayer Leverkusen por 4-2, afianzándose como candidato al título.

Kingsley Coman, Leon Goretzka y Serge Gnabry anotaron para el Bayern tras el gol inicial del local Lucas Alario. Más tarde, Robert Lewandowski aseguró la victoria de los bávaros antes de que el joven de 17 años Florian Wirtz lograse hacer su primer gol como jugador profesional en Leverkusen.

Con este resultado, los bávaros aventajan en diez puntos al segundo clasificado, Borussia Dortmund, que se medirá hoy más tarde con el Hertha Berlín.

Por su parte, el Leipzig perdió la oportunidad de ocupar temporalmente el segundo puesto al empatar 1-1 contra el Paderborn, último clasificado.

Al final de la tabla, el Mainz se benefició con una victoria por 2-0 ante el Frankfurt. El Düsseldorf no logró superar al Hoffenheim en un encuentro que terminó 2-2 y se encuentra ahora tres puntos por debajo del Mainz.

Entrenador del Bayern Flick confía en ganar Copa Alemana

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, cree firmemente que sus jugadores continuarán su racha de victorias en la semifinal de la Copa Alemana contra el Eintracht de Frankfurt, aun después del descanso debido a la pandemia del coronavirus, según declaraciones dadas hoy.

“Tengo la sensación de que el equipo sabe exactamente lo que hay. Están al cien por cien en cada partido. Me alegro de ello”, dijo hoy Flick después de la última sesión de entrenamiento.

“Claramente queremos ganar el partido y pasar a la final. Ese es nuestro objetivo”, anunció el entrenador de 55 años sobre el partido que se disputará en casa el miércoles por la noche.

ARCHIVO – El entrenador del Bayern Munich, Hansi Flick. Foto: Christof Stache/AFP/Pool/dpa

El campeón alemán ha ganado los cinco partidos a puerta cerrada de la Bundesliga, anotando 17:4 goles en el proceso. Uno de los éxitos fue una victoria de 5:2 contra el Eintracht de Frankfurt.

Seguramente Flick empezará con la formación que ganó 4:2 en Leverkusen el pasado fin de semana. Según dijo no había tenido la sensación durante el entrenamiento de que “estuviesen especialmente cansados”.

Añadió que Thiago habría sido un candidato para el once inicial, pero el español, que fue sustituido en Leverkusen, todavía tenía “algunos problemas” después de su lesión.

Por otro lado, el centrocampista Michaël Cuisance no jugará después de sufrir una gastroenteritis.

Flick reveló en la conferencia de prensa retransmitida por vídeo que él y un fan de Eintracht en la familia tenían tres abonos anuales para los partidos en casa del equipo de Fráncfort.

“Durante la temporada que me tomé libre, el Frankfurt jugó un gran fútbol”, dijo Flick sobre su pasado antes de unirse al Bayern Múnich, quién desde su residencia en Heidelberg iba a ver los partidos de la Bundesliga al estadio del Eintracht.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Jugadores de la Bundesliga piden “Justicia para George Floyd”