• En la Bundesliga y la Copa Alemana lleva buen paso.
  • Por Christian Kunz y Klaus Bergmann (dpa)

Con el título liguero en el bolsillo y una Copa alemana encaminada, el Bayern Múnich pondrá la mira a partir de mañana en la Liga de Campeones de fútbol con el objetivo de revivir el triplete histórico de 2013.

El conjunto alemán recibirá mañana en la ida de los octavos de final al Besiktas turco, un rival a priori asequible para abrir boca en la fase del KO de la Champions.

“Es la categoría reina del fútbol. Una competición que todo el mundo ansía”, reconoció el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, el hombre que llevó al conjunto bávaro a aquel triplete de hace un lustro.

Heynckes espera “sentar las bases” para la vuelta del cruce, que tendrá lugar en Estambul el 14 de marzo, y alcanzar la séptima clasificación consecutiva a los cuartos de final.

“Pero el Besiktas es un gran conjunto que sabe jugar al fútbol. Cualquier rival puede hacernos tropezar”, advirtió a sus pupilos.

Heynckes no quiso dejarse llevar por la nostalgia de aquel año 2013 en el que los bávaros alzaron los tres títulos. Pero destacó que sus discípulos tienen madera de campeones. “Tienen mucha hambre de éxito. Y se tienen fe hasta el último segundo”.

“Ahora comienza la fase más importante de la temporada”, señaló el goleador Robert Lewandowski.

Desde hace semanas, las estrellas del Bayern elogian el espíritu de equipo que recuerda a la hazaña de 2013. “Cada plantel tiene su propio estilo, sus propias características”, resaltó Henyckes.

“Creo que en los últimos meses nos hemos unido más, en especial gracias a Jupp Heynckes”, opinó el zaguero Mats Hummels sobre el técnico de 72 años, quien se hizo cargo del equipo a modo de favor tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti.

Hummels y Thomas Müller probablemente regresen al once titular después de descansar el sábado en el choque de Liga contra el Wolfsburgo. También serían de la partida Lewandowski, Arturo Vidal y James Rodríguez.

Hummels integraría una línea defensiva completamente nueva junto con Joshua Kimmich, Jérôme Boateng y David Alaba. En la banda izquierda, Heynckes tendrá que decidir entre el francés Franck Ribéry y el recuperado Kingsley Coman.

El Besiktas, por su parte, encadena siete partidos invicto en Europa. En la actualidad está cuarto en la Liga turca, la Süper Lig, pero es mucho más que un plantel de veteranos como los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma. En la Champions se deshizo del subcampeón germano Leipzig.

“Cado año hay un equipo revelación en la Champions, uno con el que nadie contaba. Y en estos momentos yo diría que somos nosotros”, declaró Pepe, triple ganador de Champions con el Real Madrid.

Los muniqueses se han enfrentado en cuatro oportunidades a un rival turco. Contra el Besiktas festejaron dos victorias de 2-0 en 1997 y contra el Galatasaray ganaron en 1972 por 6-0 y empataron 1-1.