• El Bayern también obtiene en cesión al brasileño Douglas Costa proveniente de la Juventus de Turín.

El Bayern Munich anunció hoy el fichaje de Eric Maxim Choupo-Moting, ex jugador del Paris Saint-Germain de 31 años que firmará un contrato de un año hasta el 30 de junio de 2021, y la cesión del brasileño Douglas Costa, procedente de la Juventus de Turín.

“Me alegro de que hayamos podido contratar a Eric. Le da a nuestro equipo una profundidad de ataque, especialmente en el centro, que necesitaremos“, dijo Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro.

“Eric ha adquirido experiencia internacional en el Paris Saint-Germain, conoce la Bundesliga, y llega libre. Todo encaja muy bien”, añadió.

Choupo-Moting, quien jugó en las categorías inferiores de la selección alemana de fútbol para luego cambiar por Camerún con la absoluta, ha jugado varias temporadas en la liga alemana, donde ha pasado por el Hamburgo, el Núremberg, el Mainz y el Schalke.

Por su parte, la cesión por un año de Douglas Costa hará que el delantero brasileño regrese al que fuera su club hasta hace tres años, cuando fichó por la Juventus de Turín.

“Douglas nos fortalecerá en las bandas, que son importantes para nuestro juego”, comentó Salihamidzic. “Conoce el Bayern y se familizará de nuevo muy rápido”, añadió.

“Estoy muy contento de volver a jugar en el Bayern. Pasé una época magnífica en Múnich con muchos éxitos y estoy seguro de que ahora volveremos a ganar títulos”, declaró el delantero de 30 años.

Las llegadas de Choupo-Moting y Costa se unen a la del español Marc Roca, procedente del Espanyol, y anunciado el domingo por el actual campeón de la Bundesliga.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Piedadense Carlos Morales técnico interino de Toluca