Berlín, Alemania. 18 de mayo de 2019 (dpa).- El Bayern Múnich se proclamó hoy campeón de la Bundesliga alemana de fútbol por séptima vez consecutiva al vencer con rotundidad por 5-1 en su cancha al Eintracht Frankfurt en la última fecha de la temporada.

Con el de este sábado, el conjunto bávaro se alzó con su título número 29 de la Liga alemana.

Mientras, el Dortmund se quedó con la miel en los labios después de llegar a la última fecha de la Liga con opciones de ganar el campeonato.

En la plácida victoria del Bayern marcó ya a los cuatro minutos del encuentro el francés Kingsley Coman. En la segunda parte, David Alaba (53′) el luso Renato Sanches (58′), Franck Ribéry (72′) y Arjen Robben (78′) ampliaron la ventaja en el marcador. El tanto del Eintracht Frankfurt lo logró el francés Sébastien Haller (50′).

El Dortmund se impuso por 2-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach con los goles de Jadon Sancho (45′) y Marco Reus (54′), pero no le fue suficiente para alzarse con su primer título desde 2012.

Por otra parte, el Bayer Leverkusen se adjudicó el último puesto libre para la Liga de Campeones con una victoria frente al Hertha que dejó al Mönchengladbach en el quinto lugar que da acceso a la Liga Europa.

El Wolfsburgo y el Frankfurt lograron también terminar en los puestos europeos.