• Alcantarillas tapadas ponen en riesgo la vida de personas.
  • Cuadrillas del municipio realizan limpieza de cuerpos de agua.
  • Gobierno de La Piedad invita a no arrojar basura a la calle.

La Piedad, Michoacán. 30 junio 2017.-Durante la temporada de lluvias es importante mantener los arroyos el drenaje pluvial y coladeras en óptimas condiciones. El Gobierno Municipal de La Piedad, efectúa trabajos a fin de retirar basura y escombro. Esto fue dado a conocer en un boletín este viernes.

Después de cada precipitación se aprecia la misma escena en las bocas de tormenta. Desechos, basura, arena y hasta escombro que bloquean el funcionamiento del drenaje. Esto convierte en un peligro cada alcantarilla tapada, pues provoca la acumulación de agua. Cuestión que pone en riesgo la seguridad de las personas.

Las cuadrillas de personal de la Coordinación de Ecología realizan la limpieza en afluentes de agua. Tal como son los arroyos Cinco de Oros, San Cristóbal y el margen del Río Lerma. Esto con el objetivo de disminuir posibles inundaciones por las lluvias. Según enunció la autoridad local piedadense en el informativo.

Las autoridades municipales de La Piedad hacen un atentado llamado a la población en general para que haga conciencia y evite en medida de lo posible tirar basura, escombro y otros elementos en las calles, ya en muchas ocasiones esto es el principal factor por lo que se generan los encharcamientos.

Es indispensable que la ciudadanía colabore barriendo el frente de su casa, así como en caso de estar construyendo o realizando alguna obra en sus hogares retiren de las banquetas el material que utilizan.

Con el esfuerzo de las autoridades municipales y principalmente de la población para las vialidades no tengan basura, el alcantarillado funcionará correctamente en la temporada de lluvias y se logrará disminuir de manera considerable el riesgo de inundación.