• Presentan niños y jóvenes de la Banda de Viento de La Piedad avances del aprendizaje que han recibido.

La Piedad, Michoacán. 13 de marzo de 2020.- Con el objetivo principal de impulsar y promover el gusto por el arte entre los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio se hizo entrega de instrumentos musicales faltantes a los integrantes de la Escuela de Banda de Viento de la Escuela de Artes.

En su intervención el alcalde de La Piedad, Alex Espinoza, reconoció a las autoridades estatales para que el proyecto que está encaminado a fortalecer los valores de nuestros niños, así como de nuestras tradiciones siga en crecimiento.

Al mismo tiempo reconoció a los padres de familia que han estado pendientes durante todo el proceso y quienes son también participes de las actividades de labor comunitaria que una vez al mes realizarán en el municipio.

En representación de Claudio Méndez Fernández, Secretario de Cultura en el Estado, Ulises Abad Santos, director de Promoción y Fomento Cultural, destacó la importancia de las escuelas, en las que se imparte formación humana, musical como el solfeo, historia, conjunto instrumental, entre otros, señaló que dentro de la formación se encuentra también la labor comunitaria.

Por su parte el responsable de la difusión e impulso al arte en la ciudad, Guillermo Rico Romero, dijo que, de las 14 escuelas en Michoacán, está inició actividades hace seis meses con más de 20 niños que durante este tiempo se han mostrado entusiasmados e interesados en el aprendizaje musical a través del proyecto.

Dijo también que con el aprendizaje que los niños tienen es posible que para finales del mes de abril presenten de manera formal su primer recital en el que incluirán 10 piezas musicales.

Ahí las autoridades presentes entregaron de manera simbólica una tuba, clarinetes, trompetas, trombones y saxofones, algunos de los instrumentos que faltaban a los alumnos de la Escuela.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Invierte La Piedad $500 mil en calle de El Cuitzillo