• Concluyó la extensión La Piedad del Festival Mundial de Danza Artes, Michoacán, México 2019 (FEMDAMM).

La Piedad, Michoacán. 13 de abril de 2019.- Con estampas de Estados como Veracruz y Jalisco, el ballet folclórico Mi Pueblo de Degollado Jalisco, cerró las presentaciones del Festival Internacional de Danza 2019 realizado en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante seis días, se presentaron en la Plaza Principal un total de siete ballets folclóricos entre ellos dos internacionales como son el Nacional de Haití y Ecuador, así como representativos de Jalisco y Michoacán.

El ballet Mi Pueblo en su participación ofreció estampas originales, además de hacerse acompañar del cantante Álvaro Galloso.

Para clausurar el evento, el director de Cultura Antonio Estrada Dávalos y la regidora Carmen López Alvarado, entregaron un reconocimiento a los participantes, no sin antes agradecer a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza por haber formado parte de este evento que es del gusto de la población.

De igual manera Estrada Dávalos reconoció en los asistentes el gusto que tienen por las expresiones culturas, y comentó que una de las encomiendas del Presidente es impulsar eventos de calidad para fomentar entre la población el gusto de las bellas artes en sus diferentes modalidades.

Así mismo, hizo una invitación para que la gente visite la Escuela de Artes que se ubica en el jardín “Marcos H. Pulido” conocido como La Purísima, en donde pueden ser partícipes de los diferentes cursos y talleres que ahí se imparten.