Yurécuaro, Mich., 6 de julio de 2016.- Es miércoles por la noche autoridades integrantes del Ayuntamiento de Yurécuaro realizaron el abanderamiento al Ballet Folclórico Yurécuaro – México Internacional del centro Cultural Atoyac con el motivo de su décima gira a Perú denominada “Caminado con los Incas”. Dicho evento se llevó a cabo en el Casa de la Cultura IOREKUARHU del municipio.

Será la segunda ocasión que El Ballet Folclórico Yurécuaro – México Internacional, dirigido por el maestro J. Guadalupe García López  visita las tierras Incas. El viaje de la agrupación comienza el próximo 13 de julio para culminar el día 30 del mismo mes. Durante esta gira de 17 días presentaran su espectáculo “Soy México” en donde buscan retratar a su patria y su amplia variedad de bailes y danzas.

El Ballet estará presentándose en las ciudades de Lima, Cuzco, Huacho, Huara, Tambo Grande, Mallares, Samán, Salitral, Piura y donde, desde luego visitaran el santuario de Machu Pichu.

El evento cívico fue presidido por el regidor de Cultura y Educación, Raúl de la Paz Ramírez en representación del presidente municipal, Marco Antonio González Jiménez. El programa consistió de la entrega de la bandera por parte del regidor a la escolta del grupo Atoyac, la entonación del himno nacional y posteriormente a revelación del espectáculo a presentar durante la gira. Cabe mencionar que es la primera ocasión que el ballet decide hacer un evento de despedida antes de iniciar con una gira.

Uno de los integrantes del grupo, Luis Antonio Vidales Díaz menciona que se siente orgulloso por forma parte de un grupo de baile de esta talla desde hace ya 18 años, “gracias al ballet he conocido lugares como Perú, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos… y pues se siente como una bonita experiencia de lo que nos gusta en otro país”, declaró el bailarín.

El grupo además de este país ha tenido participaciones en lugares como: Venezuela, España, Ecuador, Cuba entre otros. Es conocido también por sus distinguidos premios pero sobre todo por ser el organizador oficial desde hace 20 años del Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México, FEMDAMM, que este año tuvo como invitado especial al país de Egipto.