• Eran cinco las personas que viajaban en un taxi de la comunidad indígena de Santo Tomás cuando fueron atacadas a balazos durante la madrugada en Zamora.

Zamora, Michoacán. 9 de marzo de 2019.- Cinco personas originarias de la comunidad indígena de Santo Tomás, municipio de Chilchota, fueron agredidas con disparos de arma de fuego. Las víctimas de este ataque viajaban en un vehículo de alquiler. El resultado de este atentado fue de un fallecido y un herido.

Ni motivo de la agresión, ni la identidad de los agresores se ha dado a conocer. Lo que sí se supo es que el grupo de personas que fueron atacadas regresaban a Chilchota después de asistir a una fiesta. Esto ocurrió alrededor de la media noche de este sábado.

Después de que fueron atacados se trasladaron al Hospital San José en Zamora. En ese nosocomio se negaron a recibirlos como ya han hecho en otras ocaciones. Posteriormente se dirigieron al Hospital General. Los médicos de guardia recibieron a la persona herida. Sin embargo, no recibieron a la víctima que ya había perdido la vida.

Posteriormente se dieron a conocer los nombres de las personas que recibieron los impactos de bala. La víctima mortal de este ataque respondía al nombre de Marco Antonio S., N., de 26 años de edad. El herido se identificó como Hiram H., S., de 32 años de edad. El taxi en el que viajaban está identificado como de Santo Tomás Chilchota con el número económico 23.

En el área de urgencias del Hospital General fue acordonada por agentes de las Policías Michoacán y Municipal. Los elementos policiales notificaron a la Fiscalía Regional de Justicia, enviar agentes.  Esto con la finalidad de iniciar la integración de la carpeta de investigación y los trámites marcados por la normatividad para casos de homicidio.