• En total siete proyectos resultaros beneficiados con recursos
  • Planean organización de siguiente edición para el año próximo

La Piedad, Michoacán. 1 de diciembre de 2019.- Más de $3.4  millones de pesos tienen intención de ser invertidos a través del programa Bajío Capital, arropando un total de siete proyectos para su consolidación en la región y el país.

El director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruiz, afirmó que en total 65 proyectos fueron inscritos para concursar por un recurso, lo que significa que fue bien aceptado este proyecto.

Del total de proyectos, una decena eran promovidos por empresas consolidadas, mismas que tenían al derecho a participar, en tanto el resto, es decir 55 se tratan de nuevos proyectos, en su mayoría de egresados de universidades.

El primer filtro fue aprobado sólo por 30 proyectos, muchos de ellos originarios de municipios como La Piedad, Pénjamo, Zamora, Morelia, e inclusive de lugares como Ciudad Juárez.

Guzmán Ruiz afirmó que se derivado del éxito obtenido, se planea que Bajío Capital vuelva a realizar en siguiente año, puesto que además los propios inversionistas también muestran el interés por continuar con el proyecto.

El último filtro fue pasado por solamente siete proyectos, mismos que fueron ganadores a capital directo a inversión por un total de $3.4 millones de pesos.

Además se consolidó una bolsa de $9 mil dólares para tres proyectos que obtuvieron los primeros lugares en innovación, sin embargo quedaron fuera de inversión de capital.

Bajío Capital se realizó el pasado fin de semana en el plantel UNIVA La Piedad y fue organizado a través del Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM) y los gobiernos municipales de la región.

El objetivo de este evento fue detonar la economía de la región, mediante la obtención de financiamiento para poner en marcha estas ideas de negocio en los diversos rubros como agro tecnología; industria de alimentos; industria de mascotas; desarrolladores de software; metal mecánica; logística; e industria deportiva.

CINCOM PRESENTA EL PROYECTO BAJÍO CAPITAL

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable