Home SABER Trámites HABRÁ BAJA DE TEMPERATURA Y POSIBILIDAD DE LLUVIA

HABRÁ BAJA DE TEMPERATURA Y POSIBILIDAD DE LLUVIA

228
SHARE
Tormenta invernal y dos frentes fríos provocan la baja de temperatura.
  • A partir de este miércoles se vivirá un descenso en la temperatura con posibilidad de lluvia.
  • Una tormenta invernal y dos frentes frios provocan la baja de temperatura en territorio nacional.

 

 Bajas temperaturas a causa de dos frentes fríos, que vienen del noroeste del país, afectarán el Occidente de México y a los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, a partir de este miércoles. Esto lo dio a conocer  el especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, Gustavo Leopoldo Salgado Rodríguez, quien pide  tomar precauciones a la población.

Con la baja de temperatura el meteorólogo recomendó que las personas se abriguen ante los abruptos cambios de clima que pronostica este organismo, sobre todo para no sufrir enfermedades respiratorias, y más aún con el riesgo de contraer influenza.

“Tenemos una situación a nivel nacional. Hay un frente frío en el noroeste del país que sigue. Ocasionará nubosidad, lluvia, granizos y posibilidades de nieve sobre sierras. Y una tormenta invernal continúa moviéndose por el norte del país causando temperaturas bajas.” detalló Salgado Rodríguez.

El miércoles se vivirá un descenso en la temperatura con posibilidad de lluvia. El jueves 10 de marzo continuará descendiendo la temperatura con cielo despejado a medio nublado y vientos arrachados, y el viernes 11 de marzo continuará la temperatura baja. A partir del sábado 12 de marzo ascenderá gradualmente la temperatura, cielo despejado con nubes dispersas.

“A partir de hoy en la noche hay que abrigarse, porque ya descenderá la temperatura y vamos a sentir el cambio. La verdad que hay que tener cuidado, porque ya estábamos acostumbrados a una temperatura más agradable y abruptamente se va a sentir este frente frío”, advirtió el meteorólogo.

Estimó que el sábado volverá a ascender gradualmente la temperatura. Agregó que el IAM  continuará con la estricta vigilancia de esta situación por parte de las autoridades metorológicas.