• Aprueba cabildo por unanimidad ampliar el plazo de pago a los contribuyentes piedadenses.
  • Durante todo marzo se podrá pagar el impuesto municipal sin multas y recargos.

En sesión de Ayuntamiento celebrada la mañana de este 29 de febrero, el Cabildo de La Piedad se aprobó la solicitud que el Director de la oficina de la Propiedad Inmobiliaria (Predial), Raúl Humberto Magdaleno Jiménez,  hiciera a los integrantes del cabildo para ampliar el plazo de poder realizar el pago del impuesto municipal sin multas ni recargos para los contribuyentes. Esto fue reportado es un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

El fundamento principal para realizar dicha solicitud a los integrantes del Ayuntamiento fue para favorecer las finanzas de las familias piedadenses. Esto también permitirá, a decir del boletín de las autoridades, se puedan poner al corriente los contribuyentes sin que se vean afectados por la generación de multas y recargos. Enuncia el informativo oficial.

Así fue como los integrantes del consejo de la comuna piedadense avalaron la propuesta. Con esto todos aquellos que no han pagado sus derechos por tenencia de bienes inmuebles durante 2016 en los dos primeros meses de este año tendrán 30 días más para ponerse al día en esta obligación que implica la posesión de una casa, terreno, departamento, local, construcción, solar, baldío o cualquier posesión de este tipo

Los ediles por unanimidad aprobaron la solicitud que se presentó en el punto nueve de la orden del día y en la cual se destacó y coincidieron que la aprobación es con la mejor de las intenciones de apoyar y abonar a la economía de los ciudadanos que al inicio de año por lo regular tienen varios gastos.

Magdaleno Jiménez destacó en su participación que con la venia de los integrantes del cuerpo edilicio se estará ofreciendo un mes más para que los ciudadanos que cuentan con un predio hagan su contribución, misma que por los tiempos ya no generará el descuento por pago puntual pero tampoco se harán acreedores a multas y recargos.

De esta manera el Gobierno Municipal, dirigido por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, reafirma el compromiso con la ciudadanía para ofrecer alternativas que puedan abonar a cumplir con su contribución municipal y de esta manera se tengan recursos que coadyuven a la participación de programas estatales y federales.