• Se busca adquirir sillas de ruedas y auxiliares ortopédicos para quien padezca alguna discapacidad.

Se dio a conocer en un comunicado de prensa que el Comité Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad (COMIPI), efectuará su primer evento denominado Ayu-Darte que se realizará el 6 y 7 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

AYU-DARTE es organizado por el maestro David Cázares, presidente del COMIPI y contará con la exposición de varios artistas, así como la presentación de grupo musical y un recorrido guiado para diversas escuelas.

El propósito de la realización de AYU-DARTE, es recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas y auxiliares ortopédicos para personas con discapacidad.

AYU-DARTE iniciará el jueves 6 de abril a partir de las 18:00 horas y continuará el viernes 7 de abril de las 10:00 a las 13:00 horas.

Entre los artistas convocados por David Cázares se encuentran Fátyma Oceguera, Miguel Ángel Torres, Alejandro Villegas y la también integrante del COMIPI y Viridiana Cazares. Esta actividad está enmarcada en los principios de inclusión y participación cultural de los piedadenses sin distinción y pretende acercar el arte a diversos públicos.

Cabe resaltar que en marzo pasado quedó instalado formalmente el COMIPI, así como el nombramiento de su presidente por parte del Ayuntamiento, con lo que se reitera el compromiso de la actual administración de incluir e impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad en el municipio.