• $1 millón 22 mil pesos es el recurso que se destina a este espacio público en la zona rural de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 23 de octubre de 2017.- En la comunidad de El Algodonal se construye una biblioteca pública. El Gobierno Municipal gestionó los recursos que se destinan en lo que será un nuevo espacio para el aprendizaje. La obra registra ya un avance del 30 por ciento y se prevé concluir a fines de noviembre de este mismo año.

La inversión que se aplicará en esta obra de El Algodonal es de $1 millón 22 mil 161 pesos y serán aportados por el Gobierno Federal a través del programa Fondo III gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consisten en la construcción de columnas de 30X30, muro a base de tabique rojo en 138.80 metros cuadrados, pórtico de acceso, pintura, colocación de ventanas de aluminio natural, puerta con herrería, mamparas y protección de herrería en fachada.

El presupuesto de la Biblioteca Pública de El Algodonal incluye también la instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y construcción de una cisterna, así como suministro de mobiliario, estantes libreros y módulo de atención a usuarios.

Cabe mencionar que este espacio público, actualmente funciona en un local prestado y dada a la importancia que representa para la comunidad el contar con la biblioteca, el Alcalde consideró prudente construir sus propias instalaciones para beneficio de la comunidad.

Esta información la dio a conocer este lunes el Gobierno Municipal de La Piedad. Para tal efecto emitió un boletín de prensa por la tarde de este día. La Dirección de Comunicación Social de la autoridad local piedadense envió el comunicado a los medios informativos locales y regionales.