• Casi $4.5 millones de pesos se destinarán para completar esta obra donde se colocarán más de 1.2 kilómetros de tuberías y Mil 800 metros cuadrados de pavimento.

Yurécuaro, Michoacán. 7 de noviembre de 2017.- La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yurécuaro, avanza con los trabajos de rehabilitación de la calle Nicolás Bravo. Se contempla que las obras de drenaje pluvial que se efectúan sean uno de los ejes hidráulico para evitar encharcamientos e inundaciones durante la precipitaciones.

Para esta obra de drenaje pluvial, se efectuará una inversión de $4 millones 497 mil pesos. Se erogarán de las aportaciones provenientes del FONDO III. Esto de acuerdo a la información dada a conocer este martes por el Gobierno Municipal de Yurécuaro en un comunicado de prensa enviado a los medios informativos locales y regionales

En esta rehabilitación serán colocados 1,829.36 metros cuadrados de loza de concreto hidráulico, 655.74 metros cuadrados de banquetas, 366.77 metros lineales de colector, 629.65 metros lineales de tubería de agua potable y 356.77 metros lineales de tubería de drenaje.

El tramo de la calle Nicolás Bravo que será repavimentada se localiza entre las calles Nezahualcóyotl  y Nacional, con esta rehabilitación un total aproximado de 20 familias se verán beneficiadas de manera directa e indirectamente 9 mil yurecuarenses.

La calle Nicolás Bravo presentaba graves daños en su infraestructura, principalmente en sus líneas de tuberías. Con ésta rehabilitación el Gobierno Municipal pretende convertir a esta calle en un eje hidráulico de suma importancia para la recolección de aguas pluviales, evitando así la inundación de la calle antes mencionada así como de las diferentes vías de comunicación aledañas.