Pénjamo, Guanajuato marzo 2016.-El Gobierno del estado de Guanajuato y Gobierno Municipal construyen el camino rural  de Palo Alto de Abajo – San Fernando de Paul, obra cuya realización traerá un impacto positivo hacia los habitantes de las comunidades aledañas que a diario transitan por el lugar.

La obra consiste en la pavimentación de  2.38 kilómetros en el tramo Palo Alto de Abajo – San Fernando de Paul; de los cuales a la fecha se han realizado casi en su totalidad.

Tal acción forma parte del Programa de Rehabilitación de Caminos  Rurales para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, donde estado y municipio invierten más de 14 millones de pesos.

El objetivo de los mismos es mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, al facilitar el acceso al mercado de los productos regionales, abaratar los costos de los insumos necesarios para las actividades productivas que en ellas se realizan.

Durante el recorrido de supervisión, el Alcalde Juan José García López, destacó la trascendencia de la obra que arrancaron, destacando que con ellas se busca el bienestar de más familias penjamenses, aunado a un mejor desarrollo de las actividades económicas que se realizan dentro del municipio.

Agregó que “sin duda alguna con la implementación de este programa de rehabilitación de caminos rurales se  facilitará el traslado de un lugar a otro, ya sea para ir a la escuela, al centro de salud, al trabajo, para transportar mercancía o para realizar las actividades cotidianas”.

Dentro de las autoridades que acompañaron al mandatario durante el recorrido de supervisión de obra, el Secretario del  Ayuntamiento,  Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores,  el Regidor Arq. Raúl Contreras Chacón, el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, delegados de ambas comunidades y habitantes.