• En breve se iniciará con la colocación de losas de concreto.
  • Programan entrega de obra para finales de junio.
La Piedad, Michoacán. 22 de mayo de 2019.- Este martes comenzó el armando de guarniciones en concreto hidráulico de la calle Prolongación Hidalgo, en el tramo que actualmente se rehabilita a la altura del parque “Lázaro Cárdenas” conocido como La Placa.
 
Aurelio Melchor Pimentel, director de Obras Públicas informó que este proceso se realiza antes de la colocación de las losas de concreto hidráulico que se instalarán sobre el arroyo vehicular, las cuales iniciarán entre el viernes de esta semana o a más tardar el lunes 27 de mayo.
 
Indicó que la colocación del concreto hidráulico sobre el arroyo vial, se llevará unos 12 días y posteriormente tendrán que esperar las terminaciones y el fraguado.
 
La obra de rehabilitación de este acceso a la ciudad inició el pasado 19 de marzo, por tanto, Melchor Pimentel dijo que se encuentran dentro del tiempo de ejecución de la misma, que se contempló en 90 días, pues estimó que los trabajos pudieran estar listos a fines del mes de junio del presente año.
 
Los trabajos de mejoramiento vial, consistieron en levantar terracerías, concreto y asfalto en un tramo de 2 mil 511 metros cuadrados; renovar la tubería del drenaje sanitario, instalar las descargas domiciliarias y creación de 4 pozos de visita; construcción de guarniciones, tubería de agua potable con 198 metros lineales y 18 tomas domiciliarias; colocación de concreto con losas de 20 centímetros de espesor, banquetas, plantación de 23 tabachines e instalación de luminarias tipo LED.
 
El director de Obras Públicas, estimó que el avance de estos trabajos, están en un 62%. La obra tendrá un costo de 5 millones 273 mil 778 pesos, recursos extraordinarios que fueron gestionados desde agosto del año pasado por nuestro alcalde Alex Espinoza, antes de tomar posesión de su cargo y que forman parte del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) y beneficiarán a unos 20 mil habitantes.