• Son $2.7 millones de pesos que se emplearán para mejorar vialidades.
  • Dieron de alta 54 obras de infraestructura básica en el POA.

La Piedad, Michoacán. 14 de marzo de 2019.-Este jueves, integrantes del Cabildo de La Piedad autorizaron la modificación y altas al Programa Anual de Obra Pública (POA) 2019 dentro del Fondo III, 54 obras de infraestructura básica que incluyen; drenajes, electrificaciones, pavimento y agua potable por más de 18.4 millones de pesos.

La solicitud fue presentada por el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, quienes a su vez pidieron autorización para dar de alta al POA en el Fondo IV, el programa de mantenimiento de infraestructura vial para beneficio de 10 mil habitantes por el orden de 600 mil pesos que ejecutará Tránsito Municipal para realizar acciones de balizamiento, colocación de boyas y señalamientos viales.

En la sesión de Ayuntamiento, el tesorero, Rigoberto Ortiz Sierra, sometió a consideración de los integrantes la aprobación de la Cuenta Pública anual ejercicio 2018 que fue de 343 millones de pesos.

A su vez, autorizaron la primera modificación del presupuesto de egresos 2019 por el orden de 331 millones de pesos, en el cual hubo un cambio, pues se extrajo del rubro de Sueldos y Aguinaldos poco más de 2 millones 700 mil pesos, que serán empleados para estudios y proyectos no habitacionales, mediante los cuales el Alcalde hará crecer ese monto a 20 millones de pesos, de programas federales para mejorar las vialidades en la ciudad.

En asuntos generales, el Presidente Municipal dio cuenta de la solicitud que presentó José Alejandro Echeverría, secretario del sindicato SUTERM de la sección 045 de los electricistas en La Piedad, para cancelar el permiso que la pasada Administración otorgó a una empresa gasera para poner un local de carburación sobre el bulevar Juan Pablo II a la altura de la calle Río Balsas por considerar que es un riesgo para los trabajadores. La queja fue turnada a las comisiones de Urbanismo y Obras Públicas, Planeación y Ecología.

Obra