• El espacio público de Ejidos Los Moreno, pavimentación de las calles, Encinos, Plan de Ayala y sustitución de alumbrado público.

La Piedad, Michoacán, 13 marzo 2017.-Por unanimidad en los votos, integrantes del Cabildo del municipio de La Piedad autorizaron la última modificación al Programa de Obra (POA) 2016 y la primera modificación del plan de obras del 2017, que contempla la inclusión de cuatro obras gestionadas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

Se pidió autorización para dar la primera modificación en el apartado de proyectos ejecutivos y estudios directos en donde la modificación se incluye para el caso de que el Ayuntamiento necesite realizar estudios de mecánica de suelos o impacto ambiental, cuando se requiera para las obras y dar de alta cuatro proyectos gestionados por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Dentro de estas modificaciones para este año destacan la pavimentación de la pavimentación de la calle Encinos entre Ciprés y Álamos en la colonia Arboledas, con una inversión de 1.4 millones de pesos, el Centro Deportivo y Recreativo del Ejido Los Moreno, que tendrá un costo de poco más de 2 millones de pesos.

Dentro de este paquete de obras entra también la pavimentación de la calle Plan de Ayala entre Igualdad y Democracia con una inversión de 1.2 millones de pesos. Así como también la sustitución de lámparas led en la Avenida Michoacán, entre el bulevar Lázaro Cárdenas a la avenida Juan Pablo II, por un monto de 395 mil 600 pesos.

Dentro de las solicitudes presentadas por el propio Alcalde a través del director de obras públicas. En el caso del POA 2016, la modificación incluye la pavimentación de la calle Querétaro que sería por contrato y fue hecha por administración, debido a que los recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no llegan al municipio en una sola exhibición.

El acondicionamiento del nodo de educación a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde originalmente se habían autorizado 500 mil pesos y quedó en 480 mil 321 pesos. Obteniendo una economía.

Lo mismo en la adaptación de las instalaciones del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS), en donde le autorizaron 500 mil pesos, pero al utilizar maquinaria del municipio obtuvieron economías, ya que los trabajos previstos se hicieron con 198 mil 151 pesos, entre otras.