• El préstamo podría usarse para crédito o arrendamiento automotriz, cadenas productivas.
  • También pudiera utilizarse en pago de proveedores o la terminación de obras a tiempo.

Autorizan integrantes del cuerpo edicilio de La Piedad, solicitar una línea de crédito para el Gobierno Municipal dentro de los puntos que se tocaron en la Sesión de Ayuntamiento celebrada la mañana de este viernes 29 en la sala de cabildos del Palacio Municipal. Este acuerdo fue expuesto por el Tesorero, Emilio Guillén Pérez, el cual dijo que serían ocho millones de pesos, de los cuales se podría disponer en rubros tales como línea de préstamo quirografarias, una línea de crédito y/o arrendamiento automotriz, así como una línea de cadenas productivas.

Una línea de crédito quirografaria es aquella que no tiene garantías específicas que respalden su recuperación, sino que está garantizado sólo por el patrimonio del deudor.

Durante su intervención en la reunión del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de la Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, subrayó que con esta autorización no se está endeudando al municipio de ninguna manera, simplemente se está cumpliendo con un requisito necesario que solicita la institución bancaria para poder seguir con el trámite o en su defecto la contratación de la respectiva línea de cual se podrá disponer un recurso en caso de ser necesario.

De igual manera, el Primer Edil Piedadense destacó que con la habilitación de una línea de crédito abierta se podrán disponer de finanzas que ayuden al pago de proveedores de servicios y así se puedan efectuar obras a tiempo en las que participan los gobiernos federal y estatal y en las que muchas veces las aportaciones de estas instancias tardan en verse reflejadas en las arcas del municipio.

Algunos de los regidores coincidieron en que se trata de una práctica responsable la cual coadyuva a que el desarrollo del municipio no sea vea frenada por la falta de participación económica y la cual solo cumple la meta de ser una soporte financiero y utilizable solo en caso de ser necesario.