AUTORIZA AYUNTAMIENTO MODIFICACIÓN AL PROGRAMA DE OBRAS DEL 2016 Y ALTA AL POA 2017

La obra que se dio de alta al programa de Obra Directa de este año es el empedrado de la calle Manuel Moreno Torres de El Campestre.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo de La Piedad autorizaron la séptima modificación y dar de alta obras al programa del 2016, así como altas al plan establecido para este año en curso.

La solicitud para la modificación fue hecha por el director de la dependencia, Rafael Ramírez Lemus, explicó que únicamente se trata de hacer una leve modificación en algunos casos en cuanto al número que se asignó a la obra; en otros como en el caso de la adaptación de las instalaciones del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), se autorizaron 600 mil pesos, pero únicamente se gastó 348 mil 665 pesos.

Otro caso similar fue el de la obra del nodo a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde se destinarían 500 mil pesos pero se gastaron 464 mil 823 pesos o en el caso de la pavimentación de la calle Querétaro en donde se presupuestaron 2 millones 340 mil pesos pero se gastaron un millón 469 mil 643 pesos.

En este punto, el director de Obras Públicas indicó que se acordó que el remanente se canalizaría a la pavimentación de la calle Eduardo Villaseñor Peña, de ahí que el remanente que es de 960 mil pesos, se canaliza a esta obra para la colocación de dos riegos de asfalto, con los cuales se amplía la meta que se tenía previsto pavimentar.

Así, los trabajos de colocación del asfalto se realizarán de la calle Eduardo Villaseñor Peña entre el puente de Arroyo Hondo a la calle Andador 13 en la colonia Magisterio, en donde la inversión iniciar era de 959 mil pesos y ahora quedará en un millón 802 mil pesos.

También hubo modificación en el rubro de mantenimiento vial en donde se había aprobado 3 millones de pesos pero se gastaron 2 millones 729 mil 828 pesos y el programa de Apoyos Directos en donde la inversión inicial fue de un millón 650 mil pesos pero gastaron un millón 150 mil pesos.

Presentó una lista de obras para darse de altas de los programas que maneja la dirección de Desarrollo Social.

Y solicitó dar de alta la obra de rehabilitación de la calle Pedro Moreno Torres de El Campestre al programa de Obra Directa de este año por 576 mil 343 pesos, la cual fue autorizada.