• Hay interés entre la juventud piedadense para ser autores.

La Piedad, Michoacán. 3 de junio de 2019.- La Feria del Libro ha despertado nuevos talentos en La Piedad; la escritora de poesía María Elena Torres Ramírez, aseguró que hay varios jóvenes interesados por escribir novela y se han acercado al stand de Escritores Piedadenses, para conocer los pasos que deben seguir para la publicación.

Este interés y acercamiento es un gran logro obtenido en este evento que, desde su punto de vista, ha sido un gran logro por parte de las autoridades municipales, para incentivar a nuevos talentos y motivar a la lectura.

La escritora local, consideró que la realización de eventos como éste, incentivarán la lectura y generará una gran competencia para quienes como ella, tienen un gran amor por la escritura, aunque lo importante será ofrecer temas de interés y calidad para los lectores.

En términos generales, durante los primeros cuatro días de la Feria del Libro, calificó como buena la asistencia y mucho el interés, sobre todo de los jóvenes que buscan una temática especial que va desde la fantasía, la novela e incluida la poesía.

“Imaginación y talento hay mucho en La Piedad y este evento ayudará a desarrollar varias obras”, expuso.

Y para lograrlo, en lo particular a través de Nueva Editorial Purécha, incentiva a los nuevos escritores para que no dejen guardados sus trabajos, sino que cumplan con todos los pasos que van desde el desarrollo de la idea, la revisión y filtro de calidad, corrección de estilo, edición, registro de sus obras e impresión.

El stand lo comparte con otros escritores locales como Alfredo García, Luis Oceguera, Juan Solórzano Echeverría y Ramón Salvador Padilla Díaz.

Este lunes, en el área de la Expo hubo un cuenta cuentos y teatro guiñol, al que acudieron alumnos de la primaria Agustín Belmonte; por la tarde se presentarán los cantantes Ana Luisa y Jonhatan, seguido de declamación de poesías, entre otras actividades.