• Una inversión privada de $510 millones de pesos, la nueva autopista de cuota contará con una longitud de 13.8 kilómetros, incluyendo 10 estructuras.

Ecuandureo, Michoacán, 17 de agosto de 2020.- La autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, que beneficiará en gran medida a la agroindustria del Bajío michoacano, a la fecha registra un avance físico del 85 por ciento.

En un recorrido de supervisión, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, comprobó que la obra podrá ponerse en operación diciembre próximo, antes de la fecha prevista-marzo de 2021.

Gracias a una inversión privada de 510 millones de pesos, la nueva carretera de cuota contará con una longitud de 13.8 kilómetros, incluyendo 10 estructuras que ya fueron concluidas -pasos vehiculares superiores e inferiores, puentes y entronques.

Por el trayecto, que podrá recorrerse en un tiempo aproximado de 10 minutos, circularán cerca de dos mil 500 vehículos diariamente, entre ellos, de carga de berries y aguacate.

En el último párrafo del boletín de prensa de la SCOP se vanaglorian de esta obra y le ponen adjetivos calificativos. Quizá no lo sabías, pero luego de nueve años de suspensión, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo rescató el proyecto de construcción de la autopista concesionada Zamora-Ecuandureo. Ahora ya lo sabes.

El titular de la SCOP de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, efectuó un recorrido por la construcción de la autopista Ecuandureo Zamora.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Los 3 ejes del 2do. Informe de Gobierno de Ecuandureo