La Piedad, Michoacán. 16 de marzo de 2019.-  Fuerte susto el que se llevaron conductor y pasajeros de un autobús que se salió de la carretera La Piedad – Zamora la tarde de este sábado. El percance carretero afortunadamente sólo ocasionó crisis nerviosas y daños a ala unidad.

Fue aproximadamente a las tres y media de la tarde cuando Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) se trasladó hasta el sitio del percance. Ubicado este aproximadamente un kilómetro delante del ingreso al Centro de Reinserción Social de La Piedad (CERESO). En el sitio también estaban elementos de la Policía Federal, división caminos.

El autobús protagonista del accidente es un camión marca DINA modelo 1981 color café y con placas de circulación 717RB5. El vehículo sufrió una avería mecánica en el perno de uno de los neumáticos delantero. Esto ocasionó la pérdida de control de la dirección al conductor quien se salió de la carpeta asfáltica.

Cabe señalar que la pericia del chofer impidió que la unidad volcara y no hubo consecuencias para ninguno de los ocupantes de la unidad.

 

A excepción de dos personas que sufrieron crisis nerviosas. Ambas mujeres de 18 y 46 años de edad. Así como los daños al autobús no hubo mayores consecuencias. Cabe señalar el pésimo estado de la carretera en este tramo.

Así quedó la unidad después de la falla mecánica en la carretera La Piedad Zamora