Alcaldes y ciudadanos de Churintzio y Numarán turnan peticiones al gobernador Silvano Aureoles

Churintzio y Numarán, Michoacán, 03 septiembre 2016.- En el marco de la visita de Silvano Aureoles Conejo  gobernador de Michoacán a los municipios de Churintzio y Numarán, los alcaldes Salvador Pulido Pimentel de Churintzio y Daniel Zárate Estrada de Numarán turnaron peticiones de obras y proyectos al gobernador, entre las que destaca la rehabilitación de los rastros municipales, la rehabilitación de las redes de agua potable e inversión en infraestructura educativa.

Durante la gira de trabajo realizada por el gobernador para la inauguración de obras en el plantel Churintzio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y entrega de apoyos e inauguración de calle en Numarán, los alcaldes de ambos municipios así como algunos ciudadanos expresaron necesidades apremiantes Silvano Aureoles, titular del ejecutivo en el estado.

En Churintzio el alcalde Salvador Pulido solicitó el revestimiento de la carpeta asfáltica del camino de la calle Abasolo y el acceso al plantel del COBAEM, la rehabilitación del rastro municipal. Respecto a este último expresó: “como todos sabemos, está ubicado frente a la unidad y prácticamente lo tenemos a la intemperie, requerimos su apoyo urgentemente para este servicio”. El edil continuó y dijo es necesario invertir más en infraestructura educativa, se requiere rehabilitar aulas, colocar muros perimetrales y mantenimiento de los sanitarios, así como la rehabilitación de techos.

En Numarán, Daniel Zárate Estrada, alcalde del municipio agradeció el apoyo del gobernador en las obras que se han logrado desde el inicio de la administración y solicitó la colaboración de gobierno del estado para solucionar los problemas de conducción de agua potable en la cabecera municipal: “este problema data de más de cincuenta años, en donde incluso, desafortunadamente nos hemos llegado a quedar sin agua, pero ello también nos ha enseñado a valorar el vital líquido, es por ello que presenté ante el Gobierno del Estado el proyecto de la primera etapa de la rehabilitación de la red de agua potable por un monto de diez millones de pesos, esperando pueda hacerse una realidad en beneficios de cientos de familias”.

El alcalde numarense dijo que también está pendiente el proyecto de la segunda etapa del camino a la comunidad de la Unión de Guadalupe, debido a que es una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal. Solicitó además la intervención de las instancias para concluir con el centro de salud de la comunidad de La Tepuza, así como las facilidades para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), dijo,  “para evitar situaciones de enfermedades por el sacrificio de los animales, ya que nuestro rastro no se encuentra en las situaciones que desearíamos”.

En ese mismo municipio, los beneficiarios de apoyos entregados por el Gobierno Estatal, como fueron cunas, sillas de ruedas y despensas, solicitaron al gobernador la mejora de atención y servicios de los centros de salud del municipio, así como la rehabilitación del salón de reactivación física para adultos mayores.

Ante estas peticiones, el gobernador Silvano Aureoles turnó a las distintas instancias del gobierno estatal las solicitudes de los alcaldes para dar solución a las problemáticas señaladas.