• LICONSA pagaba $6.20 pesos por litro, ahora pagará $6.90 los lecheros pedían $8 pesos. 

México, 4 Mar (Notimex).- El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que el aumento de 70 centavos al precio por litro de la leche que compra Liconsa a los productores mexicanos, “es un avance importante que contribuye a mejorar las condiciones económicas de los ganaderos dedicados a esta actividad”.

En entrevista, el legislador priista, junto con la secretaria de dicho grupo dictaminador, Soraya Flores Carranza, reconocieron que la cantidad adicional que reciben los ganaderos desde el pasado jueves, no es definitiva, pues la Secretaría de Desarrollo Social ofreció continuar con el análisis de los presupuestos para buscar más financiamiento a la compra de leche.

El diputado por Veracruz informó que este incremento al pago de los productores lecheros es resultado de las gestiones realizadas por la Comisión de Ganadería ante diversas dependencias de gobierno, quienes lograron destinar recursos para que el precio que paga Liconsa por la leche, pase de 6.20 a hasta 6.90 pesos por litro.

“A nombre de la Comisión de Ganadería, expresamos nuestra satisfacción por esto que quizás no sea totalmente el avance que esperábamos, pero sí creemos que es un paso para que podamos seguir construyendo y fortaleciendo este importante sector productivo”, sostuvo Cházaro Montalvo.

Flores Carranza detalló que este incremento “apoya en gran medida a los productores para que puedan cumplir con sus compromisos, sobre todo los del sector social”.

Agregó que este incremento para los productores no repercutirá en los actuales precios de venta al público de Liconsa.