Home BAJÍO LA PIEDAD AUMENTAN CORREDORES EN CARRERA POR EL AGUA DE SAPAS

AUMENTAN CORREDORES EN CARRERA POR EL AGUA DE SAPAS

884
SHARE
  • Más de 950 participantes entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos en toda la jornada.

La Piedad, Michoacán. 27 de marzo de 2018.-Se realizó con éxito la tercera edición de la Carrera Atlética por el Agua 2018 que organiza el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), justa que reunió a más de 950 participantes en todas las categorías y se entregaron premios económicos y en especie que ascendieron a cerca de 40 mil pesos.

Los ganadores en la categoría de 10 kilómetros: Eduardo Acuña, Elías Fernando Murillo, Alejandro Damián, Mario de Jesús Arellano, Guillermo Oswaldo Camacho en la rama libre varonil. Misha Elena Ruiz Fernández, Janeth Celestino Martínez, Martha Meza Ortiz, Alejandra Vera Cázares, Florencia Jiménez en la rama libre femenil.

En la categoría Master de 10 kilómetros los ganadores fueron: José Apolinar Caudillo, Álvaro Montañez, Manuel García Chávez, José Luis Barriga Ordaz, Hugo Valentín Estrada en la rama varonil. Laura Cervantes, Patricia Prado Ayala, Abigail Mendoza Pérez, Bertha Alicia Prado Ayala y Janeth Guzmán Ruíz en la rama femenil.

En esta ocasión se premió en efectivo a los cinco primeros lugares en las categorías de 10 kilómetros libre y master, para personas mayores de 40 años, en la rama varonil y femenil. El resto de los ganadores podrán consultarlo en el sitio oficial www.sapaslapiedad.gob.mx/carreraporelagua.

Nuevamente este año se contó con un número importante de competidores locales, varios de ellos resultaron ganadores, y varios competidores más de la región, ciudades como Yurécuaro, Numarán, Zináparo, Ecuandureo, Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Ayotlán, Degollado; también de otras partes del estado como Zamora, Ixtlán, Purépero, Sahuayo, Quiroga, Tangancicuaro, Jacona, Morelia, Paracho, Zacapu y Uruapan.

Asistieron de municipios de otros estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo e incluso de la Ciudad México.

El acto inaugural y de arranque de competencias estuvo presidido por el presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina, acompañado por el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares. El edil, en su mensaje reconoció el esfuerzo que realizan los participantes en las competencias y señaló que esta actividad busca promover la actividad física y conmemorar el día mundial del agua.

“Vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades que reúnan a las familias y que fomenten el deporte; pero, principalmente, las que promuevan el uso responsable del agua, recordando que a la fecha en La Piedad se cuenta con buen servicio del vital líquido y se tienen eficiencias en la extracción y en la distribución que garantizarán el agua a mediano plazo”, dijo el alcalde, exhortando a la población a crear mayor conciencia sobre el cuidado del agua.

El titular del SAPAS agradeció la participación de todos los competidores, niños, jóvenes y adultos. Señaló que esta edición superó el número de registros y participantes de años anteriores así como se aumentó el número de premios entregados.

Finalmente reconoció y agradeció la labor de las corporaciones de seguridad, de vialidad y de auxilio, ya que con su ayuda se mejoró la seguridad en ruta para todos los competidores y tener saldo blanco. Así como al staff organizador por el esfuerzo realizado para esta actividad. Y a la población en general por la comprensión y apoyo para que esta actividad fuera del agrado de todos los participantes locales y foráneos.