El Gobierno Municipal de La Piedad y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), acordaron con el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) un incremento a los salarios del 4.2 por ciento a los trabajadores. El incremento a la nómina es en base a lo establecido en el salario mínimo nacional. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social piedadense.

Durante su intervención el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, dijo “La apertura fue de ambas partes siempre cuidando los intereses del municipio y de la clase trabajadora, la disposición fue clara y este es uno de los tantos pasos que daremos juntos”. También aludió que las pláticas sobre el incremento a los salarios siempre fueron con certeza y en buenos términos, “Aquí no hay ganadores ni perdedores sino beneficio de todos”.

El primer edil de La Piedad destacó que este tipo de acuerdos dejan de manifiesto la madurez política que se tiene por las partes administrativas y sindicales, mismas que de manera concienzuda tomaron decisiones siempre considerando favorecer las finanzas municipales y el desarrollo de los empleados.  

Por su parte Ricardo García Cazares, líder y representante del SEM reconoció la disposición de las autoridades municipales para poder establecer los acuerdos de aumento a los salarios y señaló “Estamos plenamente convencidos que en base al dialogo, respeto y comunicación que se ha entablado se han logrado beneficios para la clase trabajadora, situación que nos congratula para poder seguir trabajando en conjunto”.

Agregó que el gremio al que representa, se siente parte importante de la administración encabezada por el edil Estrada Medina, y ahí mismo García Cazares, reiteró su compromiso para respaldar al alcalde con un trabajo más eficaz en favor de los piedadenses, resaltó también que las labores a destajo como se han venido haciendo en algunas obras de esta administración tiene como objetivo promover la eficiencia y el ahorro de recursos.