• Presentan spot para combatir robo y venta ilegal de combustible, así como para promover sus programas de apoyo.

Ciudad de México, 21 de enero de 2019 (Notimex).- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 esta mañana, debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las cinco de la mañana de hoy, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

PRESENTAN SPOT

En la misma conferencia de prensa, el gobierno federal presentó un nuevo spot para combatir el robo de hidrocarburos e invitar a la población a denunciar, así como para promover programas de apoyos

“Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida. Evita la compra de combustible ilegal y reporta cualquier anomalía en tu comunidad”, afirma el anuncio que presentó esta mañana en Palacio Nacional.

En el video, que tiene una duración de 30 segundos, las autoridades federales indican que el robo de combustible no sólo es un delito sino una actividad peligrosa, “no te pongas en riesgo”.

Recomienda a la población que evite acercarse a las fugas y a las tomas clandestinas, así como que reporte a los huachicoleros al teléfono 01 800 228 96 60, cuya denuncia será anónima.

“No compres ni vendas combustible ilegal”, advierte el gobierno de México, que además ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para las personas y sus familias.

“Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida”, insiste.