• Cuatro de las personas contagiadas con COVID-19 son asintomáticas
  • 70% hombres, 30% mujeres, se han descartado 109 casos

Guadalajara, jalisco .24 de marzo de 2020 (Notimex).- Este martes, Jalisco sumó cinco casos confirmados de COVID-19 y acumuló un total de 50 personas positivas a la enfermedad, cuatro de ellas asintomáticas, dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado.

La dependencia detalló que, de los casos positivos, 70 por ciento corresponden a hombres y 30 por ciento mujeres, y además se han descartado 109 casos.

Del total reportado, 44 personas han tenido un seguimiento en sus domicilios al presentar síntomas leves y seis pacientes han sido hospitalizados.

En cuanto a estos últimos, tres ya fueron dados de alta por mejoría, dos permanecen hospitalizados en condición grave y se contempla al hombre de 55 años que falleció por la enfermedad.

Las personas que han requerido atención médica han acudido a hospitales del IMSS, ISSSTE y hospitales privados. La autoridad estatal descartó una muerte sospechosa de estar contagiada de COVID-19.

Los municipios de Zapopan y Guadalajara concentran la mayoría de los casos y sólo se contabiliza un caso fuera de la capital jalisciense, detectado en el municipio de Cuautla, un hombre de 24 años, que permanece en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que mantiene seguimiento a 375 personas, incluyendo a quienes tienen la enfermedad, los portadores asintomáticos y las personas con las que convivieron.

La autoridad sanitaria agregó que de 120 personas que viajaron a Vail, Colorado, en Estados Unidos, 17 han sido confirmadas como casos positivos a COVID-19 y uno es portador asintomático.

Del grupo de 60 personas que asistieron a una capacitación empresarial, en la cual participó un ponente de origen europeo que dio positivo a COVID-19, se mantiene la cifra de cuatro casos positivos y un portador asintomático.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fallece paciente con COVID-19 en Jalisco