Home NACIÓN NACIONAL Aumenta a 109 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Aumenta a 109 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

216
SHARE

Ciudad de México, 25 de enero de 2019 (Notimex).- Hasta la madrugada de este viernes, asciende a 109 la cifra de fallecidos a causa de la explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al acompañar esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el funcionario detalló que ayer se contabilizaron 98 defunciones de pacientes hospitalizados.

Sin embargo, dijo, se han ido sumando los fallecimientos, algunos de hospitales privados, y en las últimas horas, dijo, se han contado dos muertes más esta madrugada, en el hospital regional de Zumpango, en el Estado de México.

“Hemos cuadrado una cifra final, hasta ahora, de 109”, éstos están localizados en diferentes hospitales. En Hidalgo seis; en el Estado de México, siete; en la Ciudad de México, 24; Galveston, Estados Unidos, tres, y en esta suma se siguen atendiendo a 40 pacientes hasta esta mañana.

Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, informó que en las últimas horas, la comunidad de Tlahuelilpan les denunciaron la existencia de 14 tomas clandestinas que han sido inhabilitadas, con la intervención de personal de Petróleos Mexicanos y del Ministerio Público.

Se aseguraron cada una de las tomas, y “no hubo baja de presión en los ductos porque no hubo fuga de combustibles”, expresó.

Aumenta a 109 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan
Rate this post