• Se invirtieron más de $4 millones de pesos en estas aulas.
  • 207 alumnos beneficiados con estas obras

Potrerillos del Río y Churipitzeo fueron las comunidades rurales de Pénjamo donde este martes 19 de abril el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López y el Secretario de Educación del estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, inauguraron y entregaron infraestructura educativa para telesecundarias. En total se destinaron más de $4 millones de pesos en beneficio de 207 alumnos de estas localidades quienes ahora tienen nuevas aulas.

En la Telesecundaria número 233 ubicada en la comunidad Potrerillos del Río se beneficia a 37 alumnos. El aula ahí entregada e inaugurada cuenta con barda, pórtico de acceso, patio cívico con asta y bebedero. Adicionalmente se realizó rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones con las que ya contaba este centro escolar. El monto destinado para esta obra es de $ 2 millones 103 mil 880 pesos.

El Alcalde y el Secretario también entregaron en la Telesecundaria Núnermo 785 de la comunidad Churipitzeo un aula. Ahí la obra consistió además de la construcción del propio salón de clases, en la edificación de una cancha de usos múltiples,  el techado para este espacio deportivo con una superficie de 21.4 por 34.5 metros,  rehabilitación de las instalaciones existentes, así como la instalación de un bebedero. La inversión realizada para esta obra es de $ 2 millones 85 mil 641 pesos. El número de beneficiados son 170 alumnos.

En el mensaje que el Munícipe de Pénjamo, Juan José García López, dirigió en ambas telesecundarias, destacó  que con estas inversiones en  infraestructura educativa se destinan recursos no solo en mejorar los inmuebles sino en lograr las condiciones óptimas para un desempeño de excelencia en las actividades académicas del alumnado. El Alcalde reconoció la labor de los maestros en la entrega diaria hacia la formación de los penjamenses, así como el esfuerzo que realizan los padres de familia de mandar a sus hijos a recibir una educación de calidad.

“Como ciudadanos agradecemos las obras construidas a favor de la educación en el municipio, obras a favor de las Telesecundarias en las comunidades rurales; los invito a aprovecharlas y hacer un buen uso de ellas”, así lo expreso el Edil penjamense en su mensaje ante los alumnos y alumnas beneficiadas.

Por su parte el Secretario de Educación del estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, dijo que las instalaciones entregadas es una infraestructura en la que pueden realizar actividades deportivas, culturales y académicas, una infraestructura que beneficia a toda actividad de formación académica y que propicia una formación integral en las y los jóvenes.

“La educación es la llave que abre muchas puertas para que ustedes tengan un mejor nivel de vida”, externó a los presentes a quienes invito a continuar preparándose, con el fin de desarrollar sus conocimientos y llegar a alcanzar sus sueños.

Al evento asistió el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, el Delegado Regional de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, el maestro encargado de la Telesecundaria 233, Marcial Trujillo Macias, la Directora del Plantel Telesecundaria 785, Sandra Hernández Hernández,  así como padres de familia, alumnos, delegados de las comunidades beneficiadas y habitantes de estas comunidades.